Alerta roja por amenaza de deslizamientos en las regiones de Caldas y Chocó

COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El Ideam confirmó alerta roja por amenaza alta de deslizamientos de tierra en sectores inestables o de alta pendiente en Samaná (Caldas) y Barbacoas (Nariño), y pronosticó además lunes lluvioso en gran parte del país.

En este sentido, informó que para Bogotá se estima para hoy que en gran parte del área prevalezcan las condiciones secas, salvo en algunas áreas del Norte, Oriente y Sur, y de la sabana, donde se pronostican lloviznas.

En la zona Andina, estimó en horas de la mañana lluvias ligeras en el norte de la región, en sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander y Cundinamarca, mientras que en la tarde y la noche espera aumento de nubosidad, con precipitaciones sobre Antioquia, los santanderes, Risaralda, Caldas, Norte y Oriente de Cundinamarca y Occidente de Boyacá.

Para el Caribe, advirtió cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco hasta entrada la tarde, y luego precipitaciones de variada intensidad en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Urabá y sur de Bolívar, Sucre y Córdoba.

En el Pacífico se prevé cielo parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco, excepto en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño donde se estiman precipitaciones a mediados de la tarde y en la noche.

Finalmente, en la Amazonía se señala cielo entre parcialmente nublado y nublado con lluvias en gran parte.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios