Cae banda de tráfico de inmigrantes ‘Los Coyotes’

Colprensa - el nuevo día
CO

COLPRENSA, CALI

En un operativo realizado por miembros de la Subdirección Seccional de Policía Judicial del CTI Cali, con apoyo de sus homólogos de Nariño y Medellín, fueron capturados nueve presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Coyotes, dedicada al tráfico ilegal de migrantes en el país.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal delegado ante el CTI de Cali, Valle, cerca de 200 personas de diferentes nacionalidades, como Cuba, Nepal, India, Camerún, entre otras, fueron ingresadas por la banda ‘Los Coyotes’ de manera ilegal por Ipiales, Nariño, transportados en vehículos particulares o de servicio público por el departamento del Cauca, Valle del Cauca y Antioquia y, posteriormente, embarcados vía fluvial hacia Panamá, con el fin de llegar a los Estados Unidos.

En desarrollo de siete diligencias judiciales de allanamiento y registro en Cali, Palmira y Tuluá; así como en Nariño y Medellín, el CTI de la Fiscalía efectuó las capturas ordenadas por un juez de control de garantías de la capital vallecaucana.

Durante las diligencias se incautaron tres cédulas venezolanas, un pasaporte de Bangladesh, uno de India y otro ecuatoriano; así como dos celulares.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía les formulará cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de migrantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios