Nicole Palacios habría sido víctima de tráfico de órganos

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN DE AGENCIAS

RESUMEN DE AGENCIAS

Un doloroso y escalofriante testimonio habría dado el primer detenido por el secuestro de la niña Nicole Palacios.

José Germán Paguatian reveló a las autoridades que Blanca Digna López, quien fue capturada el jueves de la semana pasada, habría sido la autora intelectual del crimen y quien contrató a las personas para raptar a la menor y luego venderla, por entre $50 y $60 millones, a una banda que trafica órganos.

El audio del interrogatorio hecho a Paguatian fue publicado por Blu Radio y en este se menciona que López habría planeado el secuestro como venganza contra la familia de Nicole. “... Se rumoraba entre el pueblo que la señora Blanca López tenía una serie de problemas con la familia de la menor Paula Nicole, se decía que la familia le debía una plata a la señora Blanca y que por eso ella se tomó a la niña, y la vendió. Ella misma la fue a entregar a Cali”, dijo Paguatian.

Además, dio a conocer cómo raptaron a la menor: “... Yo vi a Blanca y a Yolanda (la otra mujer detenida por el crimen) en la entrada del colegio y la niña, miré que estaba por ahí a unos cinco metros. Ahí Blanca me hizo señas que ahí estaba la niña y en ese momento yo me bajé y abrí la puerta y se montó. Yolanda, subió a la niña, yo me monté detrás de ella y la sujeté, a la niña ... Blanca impidió que la niña gritara con una bufanda, con la misma bufanda le amarraron las manos, la niña lloraba y forcejaba”.

José Paguatian se reunió dos días después del secuestro de Nicole con Blanca López, quien ya le había mencionado que la niña sería vendida a una banda de tráfico de órganos, para recibir el pago. “... Llegamos allá y estaba la señora Blanca y Yolanda, ahí ya nos encontramos y que les había ido bien, que la vuelta había salido bien y a David (el cuarto capturado por los hechos) le pasó $3 millones 900 mil, y a mí me dio lo mío que fue un millón”.

Sobre el paradero de la niña, Paguatian dijo: “lo último que supe, que la vendieron por una venta de órganos y que los compradores estarían en Cali, esperando la llegada de la menor y no sé para dónde se la llevarían. En este momento no sé si está viva o muerta”.

Otros capturados

Además de la detención de José Paguatian, las autoridades capturaron la semana pasada a Blanca López, Yolanda Pinta y ayer fueron detenidos Erwin David Quintero. La última captura por estos hechos fue contra Luis Antonio López Ojeda. Este hombre, oriundo de Palmira, Valle del Cauca, según las evidencias y testimonios recopilados por las autoridades, habría aportado la logística necesaria y acompañado a las personas que se llevaron en contra de su voluntad a Nicole Palacios, de 6 años, el 28 de diciembre de 2014.

Con esta detención, dijo la Policía, todos los presuntos responsables identificados en la investigación han sido capturados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios