Juez concedió casa por cárcel a la esposa de Álvaro Cruz

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El juez 39 de control de garantías cobijó con detención domiciliaria a la esposa del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, Luz Zoraida Rozo, por su presunta participación en un intento de soborno a directivas de la Fiscalía.

El fiscal delegado ante la Corte, Juan Vicente Valbuena, le solicitó al juzgado que la imputada fuera recluida en su domicilio, pues de acuerdo con un dictamen de Medicina Legal, la esposa de Cruz padece de varias enfermedades que pueden agravarse si es privada de su libertad en establecimiento carcelario.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal certificó que ella tiene varias enfermedades que pueden generar daños físicos y psicológicos, por eso la Fiscalía solicitó detención domiciliaria”, explicó el fiscal delegado ante la Corte.

La solicitud del ente acusador también fue avalada por el representante de la Procuraduría, quien manifestó que la reclusión en su domicilio era la medida de aseguramiento más apropiada para Rozo. A la esposa del exmandatario departamental la Fiscalía le imputó el delito de ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia. Rozo aceptó esos señalamientos y recibirá una rebaja de pena, tras el allanamiento a cargos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios