Prometido de la Directora del Icbf enfrentará juicio en su contra en libertad

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Eduardo José Benavides, prometido de Cristina Plazas Michelsen, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, fue dejado en libertad ayer, luego de que un juez penal de control de garantías considerara que no representa peligro para la sociedad y puede afrontar su defensa sin estar recluido por los dos delitos de los que se le acusa.

Benavides es investigado por presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, específicamente, en la adjudicación de una propiedad administrada por la extinta entidad, llamada la hacienda ‘Jesús del Río’, ubicada en Zambrano, en Bolívar.

El empresario, quien contraería nupcias con la directora del Icbf precisamente el pasado viernes (día que fue detenido), estuvo menos de 24 horas capturado luego de que integrantes del CTI de la Fiscalía lo apresaran.

El sindicado se declaró inocente de los dos cargos que se le acusa: peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, por presuntamente haberse aprovechado de su relación con las directivas de la DNE para adquirir el predio de forma irregular.

Credito
COLPRENSA

Comentarios