Juan Sebastián habría caído en una alcantarilla: Palomino

archivo - el nuevo día
Un vídeo fue pieza clave para establecer la suerte del menor. En este material se ve cuando Juan Sebastián camina con un perro y cae a la alcantarilla.

bogotá, colprensa

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía nacional, informó que la institución está estudiando un vídeo en el que, al parecer, se observa al pequeño Juan Sebastián Fuentes Rojas caer a un hueco ubicado cerca de su casa, en Soacha.

“Esta se constituye en la hipótesis más probable de la desaparición del niño. Él va con un perrito que pasa el hueco y el niño, al parecer, cae en esa alcantarilla. Las imágenes son conmovedoras”, dijo el Director de la Policía nacional.

La hipótesis de que Juan Sebastián había caído en un hueco había quedado descartada hace un mes, tras una búsqueda inicial por los ductos cercanos al río Bogotá en jurisdicción del municipio, por lo que se había concluido que el niño no cayó por una alcantarilla, ni llegó a esa fuente hídrica.

También quedó desestimada la versión de que Juan Sebastián había sido raptado por un hombre y una mujer que compraban ropa usada, y la hipótesis de la Policía de Cundinamarca que buscaba al menor con apoyo de las autoridades de México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos, en caso de que hubiese sido sacado del país.

Según dijo el oficial, diferentes unidades buscaron reiteradamente y vertieron sustancias marcadoras en la zona donde se ve caer al pequeño, pero no se dio con el paradero del menor.

El hallazgo se produjo después de que las autoridades revisarán más de 300 horas de grabación captadas por 330 cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, el Director de la Policía confirmó que la entidad a su cargo trabajará de manera conjunta con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Empresa de Acueducto de Bogotá, con el objetivo de dar con la ubicación del menor Juan Sebastián.

“Esto no nos hace renunciar a los trabajos de búsqueda y hacer todos sus esfuerzos para encontrarlo. Lo que estamos haciendo es recomponer ese equipo especializado en búsqueda y rescate, con el fin de encontrar los restos de lo que nosotros creemos ha sido el niño que cayó en esa alcantarilla”, indicó Palomino.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios