Con un dron continúan la búsqueda de Juan Sebastián

Colprensa - el nuevo día
Tras conocerse el video en el que se vería caer a una alcantarilla al pequeño Juan Sebastián Fuentes Rojas, desaparecido desde el pasado 22 de diciembre cuando jugaba cerca de su casa en Soacha, Cundinamarca, las autoridades reactivaron su búsqueda en la ribera del río Bogotá.

El delegado del departamento de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo no entender por qué solo hasta ahora sale a relucir este video cuando, según él, el Cuerpo de Bomberos informó a las autoridades la revisión de esas cámaras desde el primer día.

Farfán reprochó a las autoridades de Soacha, pues aseveró que no les facilitaron los planos del alcantarillado con tal de adelantar la búsqueda. Además, consideró que el video estaría desde antes en poder de la Policía, por lo que solicitó una investigación al respecto.

En cuanto al operativo para encontrar al menor de dos años de edad, los bomberos están utilizando un dron para hacer un barrido aéreo por el río Bogotá hasta las compuertas del Salto de Tequendama. Mientras, la Policía dispuso de buzos y botes para hallar cualquier rastro del menor en el río.

En su momento la hipótesis de que Juan Sebastián había caído en un hueco había quedado descartada, tras llevarse a cabo una búsqueda inicial por los ductos cercanos a la zona y al río en jurisdicción de Soacha.

Por ello se había concluido que el niño no cayó por una alcantarilla, ni llegó a la fuente hídrica.

Credito
COLPRENSA

Comentarios