Hay riesgo de incendio en 156 rellenos sanitarios

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Servicios Públicos envió hoy una alerta a las empresas operadoras de aseo, por el alto riesgo de incendio que hay en 209 sitios de disposición final de basuras, debido a las temperaturas presentadas por el Fenómeno de El Niño.

La cifra fue consolidada después de un monitoreo hecho en las zonas declaradas en alerta roja por el Ideam. El mayor riesgo es para 156 rellenos sanitarios, 31 celdas transitorias, 6 celdas de contingencia y 115 sitios de disposición inadecuada de basuras en el país.

Las situaciones más críticas afectan a municipios de La Guajira, Bolívar, Cesar, Magdalena, Sucre, Atlántico, Córdoba, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Risaralda, Caldas, Quindío, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y San Andrés.

Por tal situación, la Superservicios les pidió a las empresas presentar planes de emergencia y contingencia, ante los riesgos de incendio.

“Hemos detectado que, en su mayoría, los prestadores no detallan las acciones sobre cómo se administraría el riesgo de incendio ni la implementación de medidas preventivas ante la probabilidad de ocurrencia de este tipo de eventos en sitios de disposición final que, por sus características de acumulación de residuos, gases y áreas verdes, se encuentran mayormente expuestos”, señaló la superintendente Patricia Duque Cruz.

Credito
COLPRENSA

Comentarios