Procurador pedirá suspensión de resolución sobre avalúo de vehículos

BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró ayer que pedirá al Consejo de Estado que suspenda provisionalmente la polémica resolución del Ministerio de Transporte en la que se fijaron los avalúos de los vehículos particulares desde 2016.

Así lo hará, en el marco de una demanda que presentó un ciudadano en contra de la resolución y que cuestiona el resultado del avalúo que realizó la empresa Datsoft Ingeniería LTDA., en un contrato por $439 millones suscrito con el Ministerio.

“El Estado no le puede seguir metiendo la mano impunemente al bolsillo a los colombianos y menos sin ninguna planeación como aconteció con el impuesto de vehículos”, dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público indicó que el argumento para pedir la suspensión provisional de la resolución es que la misma “desconoce abiertamente la realidad que está regulando y que es abiertamente inequitativo e injusto”.

El Procurador recordó que ya se han hecho advertencias para que se haga un ajuste a la resolución expedida por el Ministerio.

Como se recordará, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, se comprometió a presentar el próximo viernes las modificaciones a la tabla de avalúo que da la base para liquidar el impuesto de vehículos, acogiendo las recomendaciones hechas por distintos gremios y entidades.

Abello Vives afirmó que el avalúo no podrá tener un aumento superior al de la inflación de 2015, es decir 6.77 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios