Semana convulsionada por incidentes en Transmilenio

Colprensa - el nuevO día
resumen agencia

resumen agencia

Esta semana ha sido una de las más agitadas para el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, todo por cuenta de los diferentes disturbios que se presentaron.

A mitad de semana fueron detenidas 70 personas en el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Transversal 86, Banderas y Biblioteca Tintal.

Otros puntos

A este panorama se sumó el de la troncal de Soacha, a la altura de la estación León XIII, donde los usuarios protestaron por el mal servicio del sistema, el cambio

de rutas y la falta de buses.

La mayoría de las protestas en esta zona de Bogotá, se deben a la eliminación de la ruta 43, que transporta a los usuarios hasta el Aeropuerto El Dorado.

Con los altercados registrados esta semana se vuelve a poner en discusión el tema de la calidad del sistema, que acompaña a los colombianos desde el 4 de diciembre de 2000.

Y es que las críticas de los usuarios y especialistas son variadas. Una de las más recurrente es la frecuencia con la que pasan los buses, principalmente en horas de la mañana. También, se cuenta la baja capacidad de las estaciones, falta de seguridad, demoras en las rutas y el acoso a las mujeres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios