Paro armado del ELN comenzó con voladura de torre de energía en Cesar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tres municipios se encuentran sin electricidad desde la noche del sábado a causa del derribamiento de una torre de energía al parecer por guerrilleros del ELN.

Morales, en el departamento de Bolívar y Aguachica y Gamarra, al sur del Cesar, son los municipios afectados por esta acción que se llevó a cabo a las 10:00 de la noche del sábado.

Aunque ningún grupo se ha atribuido este atentado, las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables serían los subversivos del frente Capitán Bossio del Eln que hacen presencia en esa zona del país.

El pasado jueves, el Eln anunció en sus redes sociales un paro armado de 72 horas, que debió iniciar a las 00:00 de este domingo y que se extenderá hasta las 00:00 del próximo miércoles 17 de febrero.

El grupo guerrillero aseguró que el paro armado se debía a los 50 años de la muerte del padre guerrillero Camilo Torres.

Twitter suspendió las cuentas del Eln

Esto debido a que la guerrilla usó las cuentas @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia para difundir un comunicado que anunciaba el paro armado de 72 horas y advertir a la ciudadanía que se alejara de estaciones de Policía y guarniciones militares.

Sin transporte en Arauca

Marco Reyes, gerente de la terminal de transportes de la capital del departamento, le aseguró a Bluradio que la razón por la cual no hay transporte en el departamento es por el miedo de las personas.

“Vemos que no hay pasajeros. Las personas no se acercan a la terminal”, dijo Marco Reyes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios