Festival de cine Smart Films lanzó categoría para personas con discapacidad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El festival de cine hecho con celulares, Smart films, presentó una nueva categoría durante su lanzamiento, que permite a las personas con discapacidad participar en el concurso.

“Con la categoría SmarTIC estamos logrando que no solamente las personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva tengan la posibilidad de consumir contenidos, sino de ser productores de sus propios contenidos”, aseguró la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos

Los participantes de esta nueva categoría puedan crear cortometrajes de temática libre con una duración máxima de cinco minutos y competir por un premio de 25 millones de pesos. Además, este espacio está destinado para los aficionados y amantes del séptimo arte participen.

Hoyos reiteró que este nuevo espacio hace parte de una estrategia del Ministerio de las Tecnologías para hacer llegar el cine a todos los colombiano, así es como 34 mil personas con discapacidad visual han visto cine, algo que antes parecía imposible, según la viceministra.

Este festival es pionero en el país en este tipo de espacios incluyentes, siendo líderes en innovación social y cultural.

Los términos y condiciones del concurso los podrán encontrar en la página web www.smartfilms.com.co, por medio del correo electrónico info@smartfilms.com.co o la línea en Bogotá: 4672437.

Credito
COLPRENSA

Comentarios