Presidente Santos aceptó la renuncia del Ministro de Minas y Energía

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Minas y Energía, Tomas González, acaba de presentarle su renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien la aceptó.

La salida de González la motiva la crisis energética. Ahora, María Lorena Gutiérrez, ministra de la Presidencia, tomará el liderazgo de la cartera de Minas.  

Además, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal contra el saliente ministro de Minas y Energía, Tomás González, por la supuesta celebración de contratos con la empresa Connecta SAS, en la cuál su esposa Ángela Baena, es representante legal.

La investigación busca establecer si se violó el régimen de inhabilidades en la suscripción de varios contratos entre 2013 y 2015 con la empresa, que fue creada por su familia con un capital inicial de 10 millones de pesos.

Así, se busca establecer si se incurrió "en alguna conducta irregular que constituya falta disciplinaria por su posible injerencia, intervención, participación o cualquiera otra indebida influencia sobre la contratación o las actividades desarrolladas por Connecta SAS con algunas entidades del Estado".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios