Presidente Santos anunció medidas para atacar el 'Clan Úsuga'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes medidas para contrarrestar los ataques del ‘Clan Úsuga’, entre estas una operación de acompañamiento escolar, mayor presencia de la Fuerza Pública y un plan de cooperación con la población civil. El mandatario también notificó sobre millonarias recompensas por miembros de esta organización.

“Vamos a implementar medias adicionales para que la gente se sienta segura, habrá más presencia de la Policía Nacional y del Ejército, tanto en las ciudades como en las zonas rurales”, manifestó Santos.

De igual manera, a partir del próximo lunes 4 de abril se iniciará una operación de acompañamiento escolar, pues según dijo esta organización ha querido intimidar a la población a través de los niños y sus colegios.

También se creará un plan de cooperantes con la población, pues Santos considera que “si la población civil coopera seremos más efectivos”.

El primer mandatario recordó que el Ejército Nacional tiene dos brigadas móviles en el Nudo de Paramillo, que han dejado sin recursos a los 'Usuga', producto de las incautaciones y capturas de 46 miembros en Antioquia, 18 en Chocó y 22 en Córdoba.

En la tarde de este viernes, Santos afirmó que las acciones criminales perpetradas en las últimas horas por miembros del llamado ‘Clan Úsuga’ son una reacción a los golpes que le han propinado las autoridades a esa banda.

“Lo que están haciendo es reaccionando a todos los golpes que les hemos venido dando estos últimos meses”, declaró. Santos también aseguró que van a persistir para no permitir este tipo de situaciones, “Esta organización la vamos a acabar”, concluyó.

Recompensas 

Por otra parte, Santos anuncio que se ofrecerán 50 millones de pesos de recompensa  a las personas que den información que ayude a capturar a los responsables de distribuir en las redes sociales las amenazas del ‘Clan Úsuga’, así:

- Alias ‘Gavilan’: 500 millones de pesos.
- Alias ‘Bigotes’: 150 millones de pesos.
- Alias ‘El Negro Perea’: 150 millones de pesos.
- Alias 'El Paisa’: 150 millones de pesos. 
- Alias ‘Pablito’: 150 millones de pesos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios