Gobierno motiva a mineros a ejercer su trabajo de manera legal

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional hace un llamado para acabar con la minería ilegal, tras la tragedia en Santander de Quilichao, donde perecieron cuatro mineros.

El gobierno subrayó los peligros para las personas que conlleva no ejercer este oficio con seguridad, además de la responsabilidad con el medio ambiente.

Así mismo, la Ministra de Minas y Energía (e), María Lorena Gutiérrez, afirmó que “las personas que están ejerciendo la tarea de manera ilegal tienen que iniciar un proceso para que se legalicen y ejerzan su actividad bajo estándares de seguridad, inclusión, legalidad y responsabilidad con las comunidades y el medio ambiente”.

La alta funcionaria agregó que “los mineros que no se formalicen o inicien un proceso de reconversión laboral, e insistan en realizar la actividad de manera irregular” serán objeto de investigación.

Tras lamentar la tragedia, la Ministra dijo que la actual situación de Santander de Quilichao “mostró nuevamente los altos riesgos de operar ilegalmente la minería, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios