El canje para liberar exgobernador de Chocó pone en riesgo el diálogo con el ELN

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez declaró que fue liberado por el ELN tras dos años de secuestro, pero a cambio del plagio de su hermano Odín. El hecho hace cuestionar la voluntad para el inicio de la fase pública de los diálogos con dicha guerrilla.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que "hay una situación confusa en este tema, si existió un canje del ELN, por cuestiones de salud, entre Patrocinio Sánchez de Oca y su hermano Odín, este grupo armado sabe que no habrá la primera ronda de negociaciones, ya que es condenable hacer algo de ese estilo y, además, porque desde el Gobierno se le ha exigido que libere hasta el último secuestrado, para iniciar la fase pública de las negociaciones". 

“Si el ELN tiene al excongresista, esa práctica es condenable y deplorable. El Gobierno rechaza categóricamente esa clase de actitudes. Exigimos su liberación inmediata”, agregó Cristo. 

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, demandó la libertad de Odín Sánchez, diciendo que “entiendo que no se haya empezado la negociación como se hizo con las Farc, en medio del conflicto. Esto demuestra lo perversos y miserables que son los del ELN, que intercambian a una persona, que se está muriendo y que tienen secuestrada, por otra, para seguir chupándole la sangre a esa familia y al país”. 

Respecto al canje, el congresista aseguró que “Odín Sánchez, hizo un intercambio con su hermano que estaba secuestrado (Patrocinio) y creo que es una vulgaridad, una vagabundería que el ELN, que está empezando un proceso de negociación, haga algo tan burdo”.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios