El Senado debatirá los sobrecostos de Reficar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con más de 10 invitados, el Senado espera llevar a cabo, después de varios intentos, el debate relacionado con los sobrecostos de la Refinería de Cartagena, Reficar.

A las 10 a.m. de mañana, se pretenderá dar claridad sobre los cuatro mil millones de dólares de posible detrimento patrimonial que habría dejado las obras de la refinería, según la Contraloría.

Entre los invitados figuran el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry; el procurador Alejandro Ordóñez y el presidente de Reficar, Yánez Reyes, al igual que exministros de Minas y Energía, y de Hacienda, y exfuncionarios de Ecopetrol.

Otros puntos

Junto a ese debate, en la agenda del Senado, también figuran debates de control político en la Comisión Primera, sobre la soberanía del espacio aéreo en la región Caribe; en la Comisión Segunda sobre el peligro de las fuentes hídricas por actividades minero-energéticas; y en la Comisión Tercera, sobre el proyecto Río Ranchería.

En la Cámara, el miércoles se hará un debate de control político sobre el Fondo de Tierras para la Paz, en donde se espera la presencia del Ministro de Agricultura.

Credito
COLPRENSA

Comentarios