Negociación Drummond iría hasta el 12 de mayo

Archivo - EL NUEVO DÍA
LA REPÚBLICA

LA REPÚBLICA

La empresa de explotación y procesamiento de carbón Drummond informó que se acordó una prórroga por 10 días de la etapa de arreglo directo dentro de la negociación colectiva que se desarrolla con Sintramineros, Sintradrummond y Agretritrenes, por lo tanto, la extensión irá hasta el 12 de mayo de 2016.

Cabe recordar que en abril Drummond dio a conocer su primera oferta para el proceso de negociación colectiva que adelanta con las compañías Sintradrummond, Agretritrenes y Sintramineros.

En ella establece una vigencia de tres años para las convenciones colectivas y un bono por firma de $8.5 millones, sujeto a la firma de las convenciones colectivas de trabajo sin huelga. Dentro de la oferta también se encuentra un incremento salarial para el primer año de 6.77%, y para el segundo y tercer año se incrementa en el IPC de los años 2016 y 2017, respectivamente.

Por otro lado, Drummond propuso que se mantengan las primas extralegales, cuyo valor aumenta por efecto del incremento salarial.

Y además, que todos los beneficios que se reconocen en dinero a los trabajadores también se actualicen para el primer año en 6.77%, y para el segundo y tercer año se aumenten en el IPC de 2016 y 2017, respectivamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios