El encapuchado que “disparó” al Esmad el 1 de mayo, pidió perdón

Colprensa - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Ante las autoridades se entregó ayer Fabián Enrique Vargas, el hombre quien encapuchado fingió, al parecer, disparar un arma de fuego contra los integrantes del Esmad que custodiaban la jornada de marchas del pasado 1 de mayo en Bogotá.

“A través de todo el trabajo que se hizo en la Policía con ayuda de los medios de comunicación, la Alcaldía de Bogotá y la presión que se generó, esta persona decidió entregarse, y por ahora está en poder de la Fiscalía”, manifestó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Por información del paradero del presunto agresor, la Policía Metropolitana de Bogotá ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos.

La Fiscalía estudiará si la conducta cometida por Vargas se puede calificar como delictuosa, todo por cuanto el arma que dice haber usado para apuntarles a los integrantes del Esmad correspondería a una pistola de fogueo, por lo que la munición es de salva. De esta manera, se cree que las autoridades no podrían procesar a Vargas por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas o daño en bien ajeno.

“Me entregué por cuestión propia, para limpiar mi nombre, para pedir disculpas a la opinión pública y a la ciudadanía en general (...)”, dijo Vargas y agregó a su llegada a los juzgados de Paloquemao: “Pido perdón a las personas que marchaban ese día, porque con mis acciones se empañó esa marcha”.

Vargas pidió perdón a la Policía, y el ente acusador decidirá si lo acusa y solicita ante un juez de control de garantías medida de aseguramiento en centro carcelario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios