Seis años de prisión a médico por abuso sexual

Colprensa - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Una pena de seis años y ocho meses de prisión tendrá que pagar el médico Hugo Muñoz, quien abuso sexualmente a una paciente que estaba en incapacidad de resistir, pues estaba entubada y con oxígeno.

Esto luego que la Corte Suprema de Justicia no admitiera para su estudio un recurso de casación con el cual la defensa de Muñoz pretendía que se revocara la condena que le dictó un juzgado de Bogotá en agosto de 2014, que luego fue confirmada por el Tribunal Superior el 20 de marzo de 2015, por el del delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Los hechos remontan al 6 de abril de 2008, pasadas las 9 p.m., en una habitación de la Clínica Colombia de Bogotá estaba recibiendo atención médica una mujer por una infección pulmonar.

La paciente estaba postrada en cama, con suministro de oxígeno, entubada y con asistencia en suero, cuando ingresó en visita de rutina el médico Muñoz, quien fue informado que la mujer tenía dolor en la parte inguinal derecha. “Razón por la cual este determinó hacer un tacto vaginal que efectuó de inmediato sin el acompañamiento de un auxiliar y sin el empleo de guantes quirúrgicos, pero además, realizó maniobras en la vagina orientadas a excitarla sexualmente”, señala el expediente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios