Mintic y ANTV abrieron proceso de licitación del tercer canal y Canal Uno

Colprensa - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El ministro de las tecnologías, David Luna, y la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, Ángela Mora, abrieron la licitación para la concesión del Canal Uno, y se conocerá el cronograma para la licitación del tercer canal privado de televisión.

Sobre el Canal Uno la novedad es que será adjudicado a un solo operador y no a varios como se venía manejando.

Este proceso se debe iniciar seis meses antes de terminar los contratos en el canal que está funcionado, todos los contratos del actual Canal Uno vencen el 30 abril de 2017 por lo que en el mes de agosto de este año se recibirán nuevas propuestas y el nuevo operador se conocería en noviembre, lo que le daría al nuevo concesionario el tiempo suficiente para trabajar en los contenidos.

En el caso del tercer canal, el ministro Luna desmintió cualquier posibilidad o rumor relacionada con que este operaría en la frecuencia del Canal Trece. Asimismo, indicó que por el momento no hay inscritos para participar en esta subasta e informó que las empresas que quieran participar no pueden tener más del 40 por ciento de participación extranjera.

La directora de la ANTV señaló que al no haber inscritos en esta licitación la próxima semana se iniciará publicidad en los medios masivos acerca de los requisitos que se necesitan para ofertar, el período de inscripción estará abierto por tres meses, en el mes de diciembre la ANTV y el Mintic analizarán y elegirán las solicitudes para que en mayo de 2017 se realice la audiencia de adjudicación del tercer canal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios