Artesanías de Colombia se hace presente en Brasil

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la principal feria de la industria de la moda en el norte de Brasil, Artesanías de Colombia tiene un lugar destacado para presentar lo mejor del país en la creación hecha a mano.

Se trata de Dragao Fashion Week (DFB 2016), la feria que por estos días se realiza en Fortaleza, paradisíaca ciudad ubicada frente al Atlántico.

Este centro turístico recibió con los brazos abiertos la propuesta artesanal y de diseño colombiano que llevó a dicho lugar Artesanías de Colombia.

Para la edición 2016 de esta Feria, Colombia es uno de los invitados de Honor, y la delegación nacional está encabezada por Artesanías de Colombia, que cuenta con amplio espacio para exhibir creaciones que van desde lo tradicional como las hamacas y los morrales Wayúu, hasta los desarrollos de jóvenes diseñadores basados en técnicas  artesanales.

Además, se encuentra instalada justo al lado del stand de artesanías de la región, lo que permite un diálogo interesante entre las tradiciones artesanales colombianas y las brasileras, que tienen mucho  más en común de lo que parece.

Para esta participación  en el Dragao Fashion Week se requirió de un trabajo de curaduría delicado en la selección de cada uno de los objetos que hacen parte de este llamativo  stand, el cual estará  en exhibición hasta este sábado.

Todo esto, hace parte del proceso de Artesanías  de Colombia por promocionar el 'hecho a mano' en el exterior, tanto el legado tradicional  como en el tema de diseño e innovación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios