Cae presunto sucesor de alias ‘Don Diego’

title
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Migración Colombia capturó ayer en Bogotá a Gildardo Rodríguez Herrera, alias ‘El señor de la camisa roja’, a quien las autoridades señalan de ser el sucesor del extraditado capo Diego León alias ‘Don Diego’, cabecilla del cartel del norte del Valle.

Rodríguez fue detenido cuando intentaba ingresar al país por el Aeropuerto Internacional El Dorado. La medida obedeció a las acusaciones que existen en su contra por los delitos de homicidio agravado, narcotráfico y concierto para delinquir.

Por información del Centro Conjunto de Análisis Migratorio, Cecam, se determinó la llegada de Rodríguez quien había sido extraditado a EE.UU. en 2008.

De la misma manera, se presume que recibió una rebaja de 123 meses en su condena por colaborar con la justicia estadounidense.

Tras salir de prisión, ‘El señor de la camisa roja’ abordó un vuelo comercial desde Newark, Estados Unidos, hacia Bogotá.

Al llegar y tras verificar la identidad de Rodríguez, Migración Colombia lo entregó a la Policía para la legalización de su captura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios