Denuncian “falsos testigos” en caso de los Uribe y la masacre del Aro

Colprensa - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El abogado defensor de los hermanos Santiago y Álvaro Uribe, Jaime Granados, manifestó que en los últimos días han aparecido una serie de nuevos testigos que relacionarían a los Uribe con la masacre de El Aro, ocurrida en Antioquia en 1997. El jurista manifestó que dichos relatos son falsos.

“Se han puesto en nuestro conocimiento versiones en las que se habla de presiones sobre funcionarios judiciales a fin de vincular a mis defendidos con la denominada masacre del Aro”, señaló Granados frente a la existencia de los denominados “falsos testigos”.

En 2015, la Fiscalía le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que indague la presunta responsabilidad de Álvaro Uribe en los hechos que rodearon la masacre, en este caso por supuestas omisiones del entonces gobernador.

Por su parte, Santiago Uribe se encuentra recluido en una guarnición militar en Rionegro, Antioquia, a la espera de un juicio por el homicidio de un conductor de bus, identificado como Camilo Barrientos, quien falleció en Yarumal, en el marco de una investigación por nexos con paramilitares.

En ese sentido, el abogado manifestó que desde 2010 ha puesto en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y la Procuraduría, la existencia de personas que pretenden relacionar a los Uribe, y a los simpatizantes del uribismo con conductas penales.

“He denunciado a los falsos testigos que se han empeñado en difamar al doctor Álvaro Uribe y a su familia; así como a las personas que han financiado y auspiciado a quienes mienten a la Justicia. Empero, la respuesta institucional ha sido prácticamente nula, generándose un ambiente propicio para que estas graves conductas se repitan”, manifestó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios