Conceden casa por cárcel a Miguel Nule, por sufrir de depresión

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Sincelejo le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria a Miguel Nule, quien fuera condenado en dos ocasiones por su participación en el denominado ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá.

La decisión se produce luego de que el despacho avalara la solicitud de la defensa de Nule, en la que indicó que su cliente sufre de una situación médica “muy grave”, en el que se menciona un cuadro clínico de Hipertensión arterial, hipotiroidismo, hipertrigliceridemia, cardiopatía isquémica, cuadro depresivo y de ansiedad mayor recidivante, según un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal del 15 de septiembre de 2015. 

“Ante las solicitudes elevadas por Miguel Eduardo Nule, acerca de la petición de sustitución de la ejecución de la pena a prisión intramuros por la domiciliaria, el despacho, por considerarlo pertinente, ordenó mediante providencia de fecha del 22 de febrero de 2016, la práctica de un examen por médicos especialistas en psiquiatría forense del Medicina Legal con el fin de establecer su verdadero estado de salud mental”, señala el fallo. 

En su decisión, además se agrega que el Inpec y la Fiduprevisora deberán garantizar el tratamiento médico indicado, haciéndose cargo de su tratamiento especializado, farmacológico y demás gastos que demanden su enfermedad. 

Igualmente, la autoridad carcelaria deberá seguir haciendo seguimiento, con el fin de ejercer vigilancia para que Nule siga pagando sus condenas. Por el momento, el Inpec estudia si el procesado no tiene otro requerimiento de la justicia para hacer efectivo el traslado. 

Contra Miguel Nule pesa una condena del 27 enero de 2015 en la que un juez de Bogotá lo sentenció a ocho años y seis meses de prisión junto a Manuel, Guido Nule, y su socio Mauricio Galofre, en este caso por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho. 

Nule había sido sentenciado previamente a 14 años de cárcel, tras aceptar su responsabilidad en el delito de peculado, ya que según las investigaciones recibieron 69.000 millones de pesos de anticipo por las obras de malla vial en Bogotá.  

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios