Capturan cuatro hombres con 131 kilos de base de coca en el Huila

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tropas del Ejército Nacional capturaron a cuatro hombres que portaban pasta de base de coca y que intentaron evadir la justicia ofreciendo 20 millones de pesos por no reportar la acción y permitir el paso de un cargamento de droga por carreteras del sur del Huila.

El caso se registró en el sector de la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de San José de Isnos.

Tras la inspección al camión de placa  VSJ 218 y con el apoyo del binomio canino, fue hallado en el capó del vehículo 40 paquetes del estupefaciente. El registro continuó descubriéndose que en las llantas de repuesto se transportaban otros 80 paquetes.

En total las tropas incautaron 120 paquetes que arrojaron la suma de 131 kilos con 752 gramos, que en el mercado negro tiene un valor de 800 millones de pesos.

Según la Novena Brigada, cuando se realizaba la lectura de los derechos del capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al puesto de control llegaron tres hombres que minutos antes habían pasado por el lugar, quienes ofrecieron a los soldados la suma de 20 millones de pesos por permitir el paso de la droga y no reportar la captura del conductor.

“Los integrantes del puesto de control no aceptaron el ofrecimiento y por el contrario informaron a sus superiores procediéndose a la captura de los cuatro sujetos, la incautación del estupefaciente y la inmovilización de los dos automotores”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  adelantó las acciones judiciales para poner a disposición de la autoridad competente a los hombres.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios