“Jonathan Vega contempló asesinar a Natalia Ponce”: psiquiatra de la defensa

Colprensa - el nuevo día
Ante el Juzgado 37 de Conocimiento el médico Luis Alberto Ramírez, la única persona que ha entrevistado a Jonathan Vega en la cárcel La Picota de Bogotá, manifestó que el día del ataque a Natalia Ponce de León, Vega contemplaba la idea de asesinarla.

Según lo manifestado por Vega Chávez en varias de la reuniones con el médico, “él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma, nos aclara en entrevista del 13 de junio que él compró el ácido para realizar cuadros y después lo usó contra Natalia, químico que fue comprado en diciembre”, manifestó el psiquiatra.

Ramírez indicó que tras sostener varias entrevistas con Vega en la cárcel, el acusado le indicó que el 27 marzo del 2014, día del ataque a Ponce, se inyectó una dosis de heroína que había comprado en el centro de Bogotá.

Según el relato del médico, Vega el día de la agresión “tuvo varias alucinaciones con Natalia”, las cuales según Ramírez, se produjeron debido a su cuadro de esquizofrenia paranoide y a su abuso en el consumo de droga.

Defensa de Vega

El testigo de la defensa de Vega manifestó que había un delirio del acusado por Ponce de León debido a las constantes “voces que Vega escucha”, las cuales se incrementaban cuando consumía drogas como heroína y LSD.

A pesar de lo señalado, la Fiscalía aseguró que el procesado goza de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan, compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que ella saliera de su casa para luego agredirla, por lo que buscan que Vega Chávez no sea declarado inimputable.

Los hechos

Jonathan Vega fue la persona que lanzó ácido sulfúrico en el rostro, cuello, brazos y abdomen de Natalia Ponce el 27 de marzo del 2014.

Aunque la defensa de Jonathan Vega presentó al psiquiatra como testigo con el fin de que a su defendido se le declare inimputable justamente por su condición mental, es decir, que busca que no vaya a una cárcel en caso de que la condena no salga favorable sino a un centro psiquiátrico soportado en exámenes médicos que lo diagnosticaron de esquizofrenia paranoide hace varios años, a juicio de expertos y del director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, esta condición no necesariamente implica que no pueda responder penalmente por sus actos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios