Gobernador confirma que iglesia media para lograr liberación de periodistas de RCN

FOTOS
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, confirmó que la Iglesia Católica está intermediando para lograr la liberación de los periodistas del Canal RCN que están retenidos en El Tarra.

Villamizar, quien está en Bogotá, señaló que se activó un protocolo humanitario y que el padre Alirio Figueroa de la vereda Filogringo será el encargado de esta misión.

“Ayer los altos mandos militares han activado un protocolo humanitario que permite un cerco por parte de las autoridades, organizaciones civiles y de la Iglesia para lograr la liberación de los periodistas”, aseguró.

Villamizar resaltó que lo que se hizo fue habilitar la zona en donde se presume que están los periodistas Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo.

“Con la mediación de la Iglesia, el alcalde de El Tarra y las organizaciones comunales que tuvieron éxito en la liberación de dos jóvenes que estaban desaparecidos y esperemos que el día de hoy, en horas de la tarde, se logre la liberación de los periodistas”, precisó Villamizar.

En la zona, la Defensoría del Pueblo tiene una misión humanitaria que está a la espera de contactos que permitan el regreso de los comunicadores.

Entre tanto, los familiares de Melo y D’Pablos esperan que sus seres queridos regresen lo más pronto posible y enviaron un mensaje de fortaleza. “El mensaje que les quiero dar es que estén tranquilos, los estamos esperando con mucho cariño”, señaló la hermana de Melo.

Jhon de Jesús Reales, conductor que transportó a los periodistas del Canal RCN está con la Fuerza Pública explicando los hechos. Se confirmó que fue una persona que D'Pablos y Melo contrataron para llegar a la zona.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios