Vicky Dávila reitera que su salida de La FM se produjo por presión del gobierno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La exdirectora de La FM, Vicky Dávila manifestó que su salida de esa emisora, tras la publicación del vídeo en el que se ve al exviceministro Carlos Ferro y al Capitán de la Policía Ányelo Palacios sosteniendo una conversación privada, obedeció a una retaliación del Gobierno.

Según Dávila, la exministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fueron los funcionarios del Gobierno que habrían forzado a la organización Ardila Lülle a pedir su renuncia, debido a las denuncias que se hacían desde la emisora frente a las irregularidades que presuntamente se venían presentando dentro de la Policía Nacional.  

“Entre María Lorena y el Ministro de Defensa hicieron su trabajo; me llegaron las almendras (…) El video (de Ferro y Palacios) fue el detonante, mi salida de RCN estaba cantada”, indicó Dávila en entrevista con La W Radio.

La periodista, que presenta su libro 'En honor a la verdad', reiteró que no cree que la publicación del vídeo que según ella provocó su salida de La FM, haya violado la intimidad del exviceministro Ferro, que la denunció ante la Fiscalía.

“Lamento mucho la situación de la familia del señor Ferro”, agregó.

Las investigaciones judiciales 

Frente a las investigaciones que se adelantan en la Fiscalía, la Procuraduría y en la Policía, Dávila refirió que ha asistido a varias diligencias a rendir sus versión sobre los hechos que rodearon las presuntas interceptaciones desde la Policía, y la supuesta red de prostitución homosexual en esa misma institución, indagaciones que según la periodista ya comenzaron a dar los primeros resultados, como la investigación al general (r) Rodolfo Palomino en el Ministerio Público.

“Al señor Palomino lo aprecié; mi obligación no era tapar eso, era denunciar”, señaló la periodista refiriéndose al exdirector de la Policía, quien es investigado  por presuntamente presionar a subordinados para lograr que el coronel Reinaldo Alfonso Gómez Bernal se retracta de las afirmaciones según las cuales fue víctima de un supuesto acoso sexual por parte del exoficial.

Frente al caso de las ‘chuzadas’ desde la Policía, Dávila manifestó que la Fiscalía General de la Nación está a la espera de un peritaje que se está realizando en Estados Unidos, y que sería una de las principales pruebas de esta investigación.

La periodista descartó que en este caso haya algún periodista involucrado, desmintiendo a algunas afirmaciones hechas por algunos medios de comunicación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios