“Moody’s ratifica que se está haciendo bien la tarea”: Minhacienda

Archivo - EL NUEVO DÍA
Redacción economía

Redacción economía

lruiz@vanguardia.com

En medio de la coyuntura actual, donde la caída de los precios del petróleo ha traído grandes retos a las economías que reciben ingresos fiscales de este producto, la decisión de mantener la calificación a Colombia refleja la solidez de nuestra política económica, afirmó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario aseguró que el resultado entregado por la calificadora de riesgo Moody’s a Colombia refleja que el país está haciendo bien las cosas.

“La calificadora Moody’s ratifica la calificación por encima del grado de inversión con perspectiva estable para Colombia: Baa2, esto confirma que el país está haciendo bien la tarea”, dijo el ministro.

De acuerdo con Cárdenas, esta noticia les trae grandes beneficios a los colombianos, pues los inversionistas en el mundo optan por países con buenas calificaciones.

“Según el informe emitido por Moody’s, esta calificación responde a una política macroeconómica sólida, una respuesta efectiva a los choques externos y la proyección de una reforma estructural tributaria en línea con la regla fiscal para el segundo semestre del año”, precisó.

En el reporte Moody´s realiza dos sugerencias para continuar con estas buenas notas, la primera es presentar la Reforma Tributaria Estructural en el segundo semestre y avanzar decididamente en el proceso de paz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios