Eln es responsable de la desaparición de los periodistas: Mindefensa

vanguardia liberal - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que los periodistas Diego D’Pablos, Carlos Melo y la española Salud Hernández, están en poder del Eln.

Esto lo informó luego de realizar varias labores de inteligencia en la zona de El Tarra, Norte de Santander, que dan cuenta que los tres comunicadores se hicieron presentes en diferentes momentos en zonas del Catatumbo, donde delinque este grupo subversivo.

“Las labores de inteligencia indican claramente que el Frente Nororiental del Eln está detrás de las retenciones, más allá del delito que comete esta guerrilla, como desaparición forzosa o secuestro, definitivamente en este caso el Eln ha delinquido”, sentenció el jefe de la cartera de Defensa.

El Ministro indicó que ya pasó un “tiempo prudencial” para confirmar que se trata de un secuestro, dado que no han sido vistos desde el sábado, en el caso de Salud Hernández, y el lunes, del equipo periodístico de RCN, por lo que “de aquí en adelante la responsabilidad de la integridad y libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos del Eln”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios