Este viernes fue inaugurado el nuevo hospital de la Universidad Nacional

FOTOS
Este viernes fue inaugurado el Hospital Universitario de la Universidad Nacional, centro médico de alta complejidad que contará con modernos equipos médicos en un área de 24 mil metros cuadrados en Bogotá.

Mauricio Bustamente, director del hospital, explicó que el centro asistencial cuenta con equipos médicos de última tecnología donde alrededor de tres estudiantes universitarios harán sus prácticas profesionales y de especialización cada año.

Bustamante agregó que el costo de la obra y la compra de los equipos, en su primera fase, alcanzó una inversión de 110 mil millones de pesos. El Hospital Universitario cuenta con cuatro pisos y capacidad de 233 camas, de las cuales se han instalado 32 para cuidado intensivo, 12 para cuidado intermedio y 15 para hospitalización.

El presidente Santos comentó que la inauguración es muy importante para la formación de tantos médicos y estudiantes lo que contribuye a mejorar la salud y la educación, aspectos que consideró fundamentales para construir paz.

Durante el evento de inauguración se aseguró que entre los planes están ampliar el hospital en una tercera fase en el cual la capacidad de camas podría llegar a 600.

Credito
COLPRENSA

Comentarios