Gobierno asegura que ‘Bronx’ no volverá a ser el mismo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un gigantesco operativo sorpresa se realizó ayer en el deprimido sector de ‘El Bronx’, en pleno centro de la Capital del país y que se ha convertido en la principal ‘olla’ del microtráfico de Colombia.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Tras el gigantesco operativo que se adelantó ayer en el sector conocido como el ‘Bronx’ en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, resaltaron el trabajo conjunto y afirmaron que mantendrán la zona con Fuerza Pública para que se mejore la seguridad.

En cifras, según el primer mandatario, dos mil 500 miembros de la Fuerza Pública intervinieron la zona; hubo dos capturas: la de alias ‘Teo’ y alias ‘El Flaco’; se rescataron 24 niños que reciben atención por parte de 250 funcionarios del Icbf -entre los rescatados hay un niño de dos años-; se allanó un inmueble de la banda ‘Gancho Mosco’ donde se ocultaban armas, estupefacientes y dinero; también se vieron afectadas las bandas conocidas como ‘Gancho Manguera’ y ‘Gancho Payaso’, y se rescató a un hombre que estaba atado de pies y manos y con una cadena al cuello.

“Esta intervención de ‘El Bronx’, es una intervención totalmente coordinada, un ejemplo de cómo el trabajo conjunto y el trabajo coordinado puede dar buenos resultados. Es una intervención que tiene dos objetivos: uno, restablecer los derechos sobre todo a los niños y a los ciudadanos que ahí estaban siendo vulnerados sus derechos; pero también por supuesto tiene un objetivo de lucha contra el delito porque el Bronx se convirtió en una fuente de delito de todas las especies”, afirmó el presidente Santos.

Además, dijo que se ha hablado con el Distrito para aprovechar esta intervención, combatir el microtráfico y “hacer una renovación urbana en esta zona que irónicamente queda al frente de donde el Ejército hace sus ejercicios de reclutamiento (…) y esto sin duda alguna hace de Bogotá una ciudad más segura”.

El burgomaestre, por su parte, aseguró: “No vamos a seguir tolerando una ‘república independiente’ del crimen donde hay explotación de niños en ninguna parte, pero menos aún a seis cuadras de la Casa de Nariño, de la Alcaldía, del Congreso, del Palacio de Justicia. De manera que por eso se llevó a cabo este operativo”.

El Icbf y las Secretarías del Distrito trabajarán para asistir a todas las personas que han sido vulneradas en esta zona de Bogotá, sobre la cual, el alcalde Peñalosa afirmó que no volverá a ser la misma, porque mantendrán a la Fuerza Pública en la misma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios