Detención domiciliaria a alias 'Maléfica', presunta integrante del 'Clan Úsuga’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria a Glenis Esther Carrascal Oliver, alias ‘Maléfica’, acusada de los delitos de lavado de activos y cohecho, y señalada de presuntamente integrar el llamado 'Clan Úsuga'.

Un juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria en contra de Glenis Esther Carrascal Oliver, alias ‘Maléfica’, acusada de los delitos de lavado de activos y cohecho por dar u ofrecer.

Esta persona, según la investigación, estaría relacionada con los carteles del narcotráfico.

Alias ‘Maléfica’ fue capturada el pasado 24 de mayo en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, en desarrollo de una investigación en la que al parecer en algunos inmuebles de esa ciudad, inscritos a su nombre, se estarían conservando y almacenando grandes sumas de dinero provenientes del tráfico de estupefacientes desde Colombia hacia los Estados Unidos.

Durante el procedimiento judicial las autoridades se incautaron de $36,5 millones, 24.140 dólares y 179.500 euros.

Al parecer esta organización realizaba los envíos de los estupefacientes a los Estados Unidos, y el dinero producto de dicha actividad era guardado, camuflado y transportado en diferentes vehículos e inmuebles, teniendo como destino final la estructura delincuencial conocida como ‘el Clan Úsuga’.

El Juzgado no accedió a la solicitud de la Fiscalía de enviar a prisión intramural a Carrascal Oliver en razón a que esta persona presentó su historia clínica en la que se advierte de un estado de salud precario.

Alias ‘Maléfica’ fue confinada con brazalete de seguridad en la casa de una hermana suya en la capital paisa.

Credito
COLPRENSA

Comentarios