Primeras atenciones especiales en el país por alertas de invierno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sngrd, se atendieron ayer seis situaciones especiales en el país.

Cinco vendavales, en El Molino (La Guajira), en Planadas e Ibagué (Tolima), en Tibacuy y Venecia (Cundinamarca) y una inundación en Puerto Concordia (Meta), son el resultado de la temporada de lluvias durante las últimas horas de ayer.

Los hechos registrados en Cundinamarca fueron atendidos por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, beneficiando con apoyo a 12 familias; en el Meta, tras la inundación, fueron atendidas 15 familias; en el Tolima 14 familias afectadas y atendidas; mientras que en La Guajira se encontraban ayer efectuando la Evaluación de Análisis y Necesidades.

A la fecha, se han presentado 149 inundaciones, 104 deslizamientos, 87 vendavales, 22 crecientes súbitas, cinco tormentas eléctricas, cinco avalanchas, tres avenidas torrenciales y dos granizadas en el territorio nacional por el invierno.

El panorama

Para los próximos días se estiman precipitaciones entre moderadas a fuertes en varios sectores de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, norte, oriente y sur de Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío y nororiente de Valle del Cauca. En áreas de Cauca, Nariño y Huila, Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y occidente de Caquetá y Putumayo.

Se mantiene la alerta roja en los ríos: Meta, Guatiquía, Guacavia, Guayuriba y Humea, de igual forma en el río del Guaviare por posibles crecientes y desbordamientos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios