Habitantes de ‘El Bronx’ ahora se tomaron la Plaza España

Colprensa - el nuevo día
Mientras continúan las inspecciones judiciales a cada uno de los inmuebles que hacen parte de la temida ‘Calle de El Bronx’, en el centro de la Capital del país, buena parte de sus habituales habitantes se instalaron en la Plaza España, cerca de allí.

Unas 400 personas, habitantes de calle, armados con piedras, palos y botellas llenas de gasolina, atacaron buena parte del comercio cercano al lugar.

El domingo, empezaron a crear nuevos cambuches en la Plaza España, y según la Policía, de nuevo empezaron la venta de estupefacientes en el lugar, lo que llevó a la intervención del Esmad de la Policía.

Incluso, en la noche del domingo, quienes se han tomado la Plaza atentaron contra las instalaciones del Hospital San José con artefactos incendiarios, lo cual afortunadamente no pasó a mayores y sólo afectaron la fachada del centro médico.

La Plaza España ha sido acordonada por parte de las autoridades, donde se encuentran cientos de personas en condición de calle.

Todo esto mientras continúan los operativos en ‘El Bronx’ donde se siguen encontrando túneles que interconectan diferentes inmuebles y salidas de escape a otras calles por donde posiblemente huyó una buena parte de los capos que dirigían las distintas mafias del lugar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios