Ejército empieza a desmontar trinchera en Ituango

El fin del conflicto comenzó a cambiar el panorama de guerra que por décadas se mantuvo en Ituango, norte de Antioquia. Después de la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, el Ejército en ese municipio inició el desmonte de la garita o trinchera que por muchos años tuvo al lado de la alcaldía municipal.

“Esa era la trinchera más emblemática, era el símbolo de la guerra, llevaba más de 10 años en ese punto, en todo el parque municipal, ver el desmonte de eso es algo que solo nos llena de alegría, es una felicidad enorme, nos dimos cuenta que todo esto es verdad y que podemos soñar”, expresa Lina Zuleta habitante de Ituango, quien agrega que al sitio de la trinchera llegó un grupo grande de personas a ver con sus propios ojos cómo se inició el desmonte de la guerra en su municipio.

Hace unos 15 días, justo al otro lado del parque, la policía también había desmontado una de sus garitas, que por años había mantenido para soportar los ataques del frente 18 de las Farc.

Para esos días el alcalde de Ituango, Hernán Álvarez, había manifestado su alegría por la desinstalación de los símbolos del conflicto que por años hicieron parte del paisaje de ese municipio del norte de Antioquia.

Credito
COLPRENSA - MEDELLIN

Comentarios