Farc califican como "precipitada" la declaración sobre zonas veredales

AFP - EL NUEVO DÍA
Le sugieren al Gobierno una vocería única, dado que según ellos faltan ajustar detalles que aún se están discutiendo en La Habana, especialmente el tamaño de los ocho campamentos que se acordaron.

Las Farc emitieron un comunicado durante este sábado en el que critican las zonas veredales y campamentarias expuestas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Con sorpresa reciben las Far la lectura precipitada del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y Campamentos, cuando la Subcomisión Técnica, que continúa reunida en La Habana, todavía no ha consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos", dice el comunicado.

El jefe de la cartera de Defensa, afirmó durante este viernes que las zonas veredales se establecerían en Cesar, La Paz; en Norte de Santander, Tibú; en Antioquia, Remedios, Ituango y Dabeiba; en Tolima en Planadas y Villarica; en Cauca, Buenos Aires y Caldono; en Nariño Policarpa y Tumaco; y de Putumayo, Puerto Asis.

También en Montañita y Cartagena del Chairá en Caquetá; en Arauquita y Tame en Arauca; en La Macarena, Mapiripán, Mesetas y Vistahermosa en el Meta; en Cumaribo, Vichada; y en San José del Guaviare (este), San José del Guaviare (oeste) en el departamento del Guaviare.

Y sobre los campamentos señaló que que serían de 200 metros por 200 metros, ubicados en Fonseca en La Guajira; Vigia del Fuerte en Antioquia; Riosucio en Chocó; Tierralta en Córdoba; Corinto en Cauca; San Vicente en Caquetá; Losada y Macarena en el Meta, y Puerto Colombia en Guainía.

"Estas conductas, sin duda, generan confusión en la opinión pública", señalan las Farc en el comunicado por lo cual proponen al Gobierno: "Sugerimos procurar una vocería única".

Mientras tanto, Rodrigo Londoño, alias, 'Timochenko', escribió en su cuenta de Twitter: "En este momento se encuentra el Comandante Carlos Antonio Lozada reunido con el General Flores y sus equipos definiendo las Zonas Veredales", y aclaró: "Están definidos los municipios, los sitios exactos están algunos definidos y otros precisándose".

Credito
COLPRENSA

Comentarios