$71 mil millones serán invertidos para parques en todo el país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anunció que esta cartera y Coldeportes invertirán 71 mil millones de pesos para construir nuevos parques y canchas deportivas en los proyectos de viviendas gratis en todo el país.

“Directamente desde nuestra cartera vamos a contratar parques y canchas, están demostradas las bondades que tienen estos espacios,  la mejor forma de generar convivencia en los complejos de muchas viviendas para familias vulnerables es a través de parques y canchas deportivas”, manifestó la ministra durante su intervención en la conmemoración de los tres años del programa ´Todos al parque’, que se realizó este sábado en Barranquilla.

El ministerio aportará 36 mil millones de pesos y Coldeportes dará 35 mil millones de pesos para construir 31 parques en 29 proyectos de casa en todo el país.

“Para lograr este objetivo también necesitamos la colaboración de los municipios, estamos esperando que aporten alrededor del 20 %, esto como un esfuerzo mancomunado para lograr más desarrollo en las ciudades”, agregó Noguera.

Estos parques son adicionales a los 27 que ya se están construyendo con ayuda de Coldeportes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios