Cormagdalena invitó a los colombianos a unirse por la recuperación del río grande de La Magdalena

colprensa - el nuevo día
El director de Cormagdalena, capitán Luis Álvaro Mendoza, invitó a los colombianos a que se unan para que el Proyecto de Asociación Público Privada para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena se mantenga.

“Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos para que el proyecto del Río Magdalena se dé. Barranquilla hoy mira hacia el Río y junto a Cartagena al fin se podrán conectar con el centro productivo del país, eso no se puede parar”, manifestó Mendoza.

Mendoza agregó que “la caducidad de este contrato, es su muerte jurídica, la Nación perdería esa gran oportunidad y volver a conseguir ese contrato es muy complicado, pero si hay que hacerlo, se hará”. De igual manera, el funcionario aseguró que Cormagdalena seguirá apegada a lo que señala el contrato de APP de acuerdo a plazos y obligaciones a cumplir por el asociado.

Con respecto a esto, Mendoza recordó que de los 11 requisitos que debían completar el 11 de junio pasado para el inicio de la Etapa de Construcción, llenaron 10, excepto el cierre financiero, razón por la cual enfrentan ya un proceso de multas de 30 salarios mínimos legales vigentes diarios.

Credito
COLPRENSA

Comentarios