Más de 11 mil empresas están en deuda con Colpensiones

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente de Colpensiones Mauricio Olivera González, sostuvo que en el país 11.745 empresas, tienen una deuda con la administradora del Régimen, por 115.576 millones de pesos, además hizo un llamado a los colombianos, a estar pendientes de su historia laboral, y del pago de los aportes por parte de las empresas.

Las empresas en el país le deben a Colpensiones cerca de 115.576 millones de pesos, su presidente dice que la entidad ha utilizado varias estrategias para el recaudo de las empresas en mora y también para depurar y actualizar la información, de dichos empleadores, que tienen más de 20 años de atraso desde la existencia del Seguro Social, ISS.

"Hemos puesto la tecnología al servicio de los empleadores y en este momento cerca de 3 mil empresas la utilizan para realizar sus operaciones”, indicó Olivera González.

En lo que se denomina ‘Mora patronal’, los empleadores dejaron de consignar las obligaciones pensionales de sus trabajadores, situación por la cual miles de colombianos se han visto perjudicados al momento de solicitar una pensión.

El presidente de Colpensiones recomendó a todos los trabajadores, estar pendientes de su historia laboral, para verificar el pago de las empresas, y estar pendientes de los ahorros para el futuro.

Debido a las deudas de los empleadores con la Administradora del Régimen de Prima Media, es frecuente encontrar personas que llegan a solicitar su pensión y ahí descubren que, por ejemplo, hace 30 años un empleador no le cotizó. Y muchas veces se descubre que el empleador es una empresa privada que está quebrada, o que no existe. Esto dificulta el cobro o lo hace imposible y perjudica al trabajador.

Actualmente en Colpensiones 1.219.623 personas, gozan de una pensión, de las cuales el 51.1%, es decir 618.912 colombianos reciben en promedio $644.350 pesos, equivalentes a un salario mínimo.

Credito
COMUNICACIONES COLPENSIONES- EL NUEVO DÍA

Comentarios