José Miguel Mendoza, nuevo superintendente de Servicios Públicos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el delegado para Procedimientos Mercantiles en la Superintendencia de Sociedades, José Miguel Mendoza, será el nuevo Superintendente de Servicios Públicos, y reemplazará a la saliente Patricia Duque.

El nombramiento lo dio a conocer ante la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, durante la instalación de la edición número 18 del Congreso Internacional de dicho gremio. 

“La discusión entre Estado y mercado se define con una buena regulación, parte de las razones por las cuales nosotros estamos ingresando a la OCDE es precisamente para tener acceso al estado del arte en materia de regulación, de políticas públicas, por eso, hemos querido hacer un cambio en la Superintendencia de Servicios Públicos para poner ahí a una persona realmente experta en regulación. (…) Después de hacer un análisis muy exhaustivo de quién podría ser la persona indicada escogimos a José Miguel Mendoza”, dijo el presidente Santos. 

Mendoza es abogado de la Universidad Javeriana, con una maestría cum laude en Derecho de los Negocios de la Universidad de Tilburg, Países Bajos, y cuenta con un doctorado en Derecho y Finanzas de la Universidad de Oxford. 

Según el Gobierno Nacional, obtuvo la beca del Banco de la República bajo el programa Enrique Low Murtra y de la beca Santander Abbey, otorgada por la Universidad de Oxford y ha trabajado en la firma Francisco Reyes & Asociados y en la firma Philips Electronics en Holanda. 

Además fue profesor de la Universidad de Oxford, el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), la Universidad de Tilburg y profesor titular de Derecho Societario y de Aspectos Legales de los Negocios (MBA) en la Universidad de los Andes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios