Paro camionero está afectando abastecimiento de sector avícola

Archivo - el nuevo dÍa
REDACCIÓN AGROPECUARIA

El sector avícola del país demanda materias primas a diario y por toneladas. Es tanta la cantidad, que un día que no puedan hacerlo pone en riesgo su dinámica.

Muestra de lo anterior es que la avicultura produce diariamente 3.900 toneladas de carne de pollo y 33 millones de huevos, por lo que requieren de una movilización sin contratiempos para poder estar en la mesa de los colombianos.

En consecuencia, el gremio avícola, a través de un comunicado, le solicitó al Gobierno nacional y al sector camionero, que está en paro desde hace 15 días, buscar soluciones inmediatas, ya que están lesionando económicamente al sector en grado sumo.

Para la Federación Nacional de Avicultores Fenavi (todas sus seccionales), se “está interrumpiendo la cadena de suministro del sector avícola, generando escasez de alimento para las aves en las zonas productoras y afectando la distribución de huevo y pollo en el territorio nacional”.

Por lo anterior, los avicultores le piden al Ministerio de Transporte “la suspensión de las restricciones a la movilización de carga para este puente festivo y exigen la presencia de la fuerza pública en los principales corredores viales, de manera que se brinde seguridad a los vehículos que sí quieren trabajar”.

Igualmente, le solicitaron a los transportadores que están en paro permitir el tránsito a los vehículos de la industria avícola y a los contratados, y que “no ejecuten actos violentos contra ellos y su propiedad”.

La otra preocupación consiste en que la industria es una gran importadora de materia primas (maíz, soya y torta de soya), las cuales no han podido traer a las fábricas de alimentos concentrados y se encuentran represadas en los puertos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios