El Icbf firma acuerdo de transición de menores consumidores de droga

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) firmó un convenio para fortalecer los procesos de reintegración social de los niños, niñas y adolescentes involucrados en situaciones de consumo de sustancias psicoactivas.

Este convenio se firmó con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos.

A través de esta nueva alianza se implementará un plan piloto que incluye un programa de formación, liderazgo, habilidades para la vida y herramientas para la gestión de un proyecto de vida, factores clave en la superación del problema del consumo y la prevención de recaídas.

“Lo que tenemos que hacer en el posconflicto no es solo preocuparnos por los desmovilizados y por las comunidades a donde van a llegar, sino también por lograr que todos los jóvenes del país tengan oportunidades para poder salir adelante y para que no existan nuevos grupos delincuenciales”, señaló la directora general del Icfb, Cristina Plazas Michelsen. Esta iniciativa beneficiará inicialmente a 100 adolescentes y jóvenes entre los 12 y los 18 años bajo protección del Icbf en tres instituciones del departamento, así como a 15 profesionales y técnicos responsables de su atención directa, quienes fortalecerán su capacidad para potencializar las habilidades sociales de los jóvenes.

Asimismo, el trabajo involucrará a las familias, las comunidades y la articulación intersectorial para garantizar por esta vía la sostenibilidad del trabajo realizado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios