Condenan a 15 años de prisión a agresor con ácido de Jenny Marcela Pardo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un juez de Bogotá condenó a quince años de prisión a Andrés Vásquez Pisco alias 'Mechizorro', por su presunta responsabilidad en el ataque con ácido del que fue víctima Jenny Marcela Pardo, en hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2015 en el norte de Bogotá.

El despacho emitió la condena, luego de que el procesado llegará a un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se comprometió a aceptar cargos, y a entregar información sobre el ataque, además tendrá que testificar en el proceso que se le adelanta a José Rodolfo Torres Hurtado, por su presunta participación en estos mismos hechos.

La Fiscalía ha establecido que los dos hombres presuntamente serían los autores del ataque, sin embargo, aun los móviles del hecho no han sido esclarecidos dado que una de las teorías de la Fiscalía indica que la agresión iba dirigida a otra mujer, y los dos hombres habrían atentado contra Pardo pensando que se trataba de esa otra persona.

"Vásquez hablará en el juicio para confirmar que fue Torres quien ideó un plan para lanzar ácido a una estudiante universitaria, pero que terminó en la agresión a Jenny Marcela Pardo", señalo el abogado defensor de la víctima, Gabriel Cancino.

Según el ente acusador, uno de los agresores habría lanzado la sustancia química sobre la estudiante, y después escapó en un taxi, como quedó registrado en varios vídeos de seguridad del sector, los cuales según la entidad serían una de las principales pruebas de la participación de los dos hombres.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el pasado 2 de septiembre en la avenida Caracas con calle 39, cerca de la universidad Cooperativa, institución en la que Marcela Pardo estudiaba cuando ocurrieron los hechos.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios