Jóvenes intentaron ingresar a la fuerza a hospital de Cali para cazar un pokémon

AFP - el nuevo día
COLPRENSA, CALI

COLPRENSA, CALI

Tres jóvenes intentaron ingresar a la fuerza al área de urgencias del Hospital Cañaveralejo de Cali para cazar a un pokémon, criatura virtual del juego Pokémon Go!, que es furor en todo el mundo.

Según el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, recibió un llamado del hospital porque había una disputa entre los jóvenes y los vigilantes del centro médico, que les impedían el acceso al establecimiento.

Durán narró que los médicos y vigilantes del hospital tuvieron que mediar con los jóvenes para que entendieran que no podían ingresar al centro de salud.

Según indicó el funcionario, los jóvenes dijeron que el juego virtual mostraba que al interior de urgencias había un pokémon y querían ingresar para atraparlo.

El secretario Durán aclaró que si bien la situación no pasó a mayores, “en las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando”.

Añadió que “en un momento tan dramático como es el estar enfermo, no vemos con buen recibo que la gente esté queriendo entrar a los servicios de urgencias a jugar. Es un llamado a la cordura”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios