Se inicia plan de búsqueda de desaparecidos en el cementerio de Medellín

Colprensa - el nuevo día
La Fiscalía General de la Nación efectuará, entre el 25 y el 30 de julio de este año, exhumaciones en el Cementerio Universal de Medellín con el fin de encontrar personas que fueron reportadas como desaparecidas dentro del conflicto armado colombiano y que podrían hallarse en condición de cadáveres no identificados.

La actividad hace parte del Plan Integral de Búsqueda de Desaparecidos, promovido por la Presidencia de la República y otras entidades gubernamentales, y que hace parte de los acuerdos logrados en los Diálogos de Paz de La Habana.

Además de la intervención de algunos cementerios y la exhumación de cuerpos, la iniciativa busca conocer la identidad de 441 cadáveres sin identificar que reposan en los laboratorios del CTI Seccional Medellín, mediante la reconstrucción morfológica de cráneos y su divulgación en medios masivos para que la comunidad colabore con su identificación.

Con el plan también se pretende lograr la ubicación de los familiares de varias víctimas de desaparición que fueron identificadas de manera documental por el grupo de lofoscopia y N.N. del CTI de las Seccionales Medellín y Antioquia, para notificarles su muerte.

Credito
COLPRENSA

Comentarios