De la Calle interviene en pelea entre Santrich y Uribe

Archivo - el nuevo día
La delegación del gobierno en los diálogos con las Farc trinó ayer en respuesta a los mensajes que el comandante guerrillero hizo contra el expresidente Uribe, en que lo trató de ‘paraco’.

La delegación del Gobierno nacional en el proceso de paz con las Farc se pronunció ayer sobre los insultos lanzados por el comandante guerrillero Seusis Pausivas Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, en los que trató al expresidente, hoy senador, Álvaro Uribe Vélez como “paraco” y “narcotraficante”.

A través de la red social Twitter, Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno, le pidió a la guerrilla no realizar ese tipo de mensajes, al considerarlos poco constructivos para el proceso de paz, y más cuando se trata del mayor opositor al mismo, el expresidente Uribe.

“La Paz exige grandeza y respeto. Insultos contra expresidente Uribe no construyen democracia”: Humberto de la Calle”. Este fue el mensaje publicado desde la cuenta oficial @EquipoPazGob, tras las declaraciones de uno de los jefes negociadores de las Farc.

El mensaje

de la discordia

También a través de Twitter, ‘Santrich’ trinó el pasado jueves: “¿Se te olvidó q ordenarse (ordenaste) la masacre del Aro?”, esto en respuesta a un trino divulgado por el senador del Centro Democrático, quien a través de su cuenta oficial publicó una foto en la que se ve sentado en un escalón arreglándose su camisa.

El trino de Uribe fue: “¡En el Vaticano me pregunto si la falta de cárcel con elegibilidad a los responsables de masacres no es impunidad!”.

De esta manera, se generó una serie de mensajes en contra del exmandatario.

“Nadie, así sea ciego, puede perder de vista q Álvaro Uribe, VARITO, es un narco y además paraco criminal (...) No hay peor ciego q el q no quiere ver. Uribe es un paraco”, escribió ‘Santrich’.

Eurodiputados piden agilizar firma

Una delegación de eurodiputados animó al Gobierno colombiano y al grupo guerrillero a finalizar prontamente las negociaciones de paz que desde hace casi cuatro años se celebran en Cuba, informaron ayer fuentes oficiales.

“Animamos a ambas partes a finalizar las negociaciones lo antes posible”, dijo el presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE), el alemán Elmar Brok, según declaraciones recogidas en un comunicado difundido por la oficina de prensa de la delegación de la Unión Europea en Colombia.

Brok destacó que un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) “sería una oportunidad única de poner fin a más de 50 años de conflicto armado en Colombia”.

“Los colombianos finalmente podrán poner fin a este conflicto que ha causado tanto dolor y sufrimiento. En un momento de creciente inestabilidad global y regional, vemos el proceso de paz como una oportunidad para Colombia y la región”, subrayó Brok.

Credito
REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios