En libertad presuntos responsables de desfalcó a TuBoleta

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a ocho integrantes de una banda que presuntamente se dedicaban a la falsificación de boletas de eventos masivos, especialmente los organizados por la empresa TuBoleta.

El juzgado tuvo en cuenta la petición de la Fiscalía, en la que requería que los procesados no asistan a eventos públicos, como medida preventiva. 

Según la Fiscalía, la organización delincuencial desfalcó a la empresa en más de mil millones de pesos mediante la falsificación de boletas, manillas y escarapelas para varios conciertos en el país entre julio del 2015 y abril del 2016. 

De acuerdo a la investigación, la banda se dividía las tareas e incluso tenían colaboración de funcionarios que trabajaban en TuBoleta, para conseguir el papel o material utilizado para la fabricación de las boletas, para posteriormente reimprimirlas irregularmente. 

Entre los eventos en lo que habrían sido vendidas entradas falsas se encuentra el concierto de Maroon Five, System of a Down, Carlos Vives; y eventos deportivos como los partidos del campeonato local. 

La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto simple y falsedad en documento privado. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios