Gral. (r) Ramírez Calle, indagado por supuesto complot contra la Policía

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El fiscal encargado, Jorge Perdomo, confirmó que la entidad investiga la participación del general (r), Luis Gilberto Ramírez Calle, en un presunto intento de desprestigio contra la administración del general (r), Rodolfo Palomino, que terminó con su salida de la institución.

Perdomo explicó que casos como las interceptaciones ilegales a periodistas, y la red de prostitución masculina dentro de la Institución habrían sido parte de dicho complot.

Perdomo dijo que el periodista Miller Rubio – recientemente judicializado por su relación con el esmeraldero ‘Pedro Orejas’- también es investigado en este caso, ante lo cual el Fiscal (e) dijo que Rubio era cercano al general Ramírez.

“Detrás de todo esto hay un grupo de periodistas que habría participado en todas estas estrategias, y como sabemos el señor Miller Rubio era apadrinado del general (r) Ramírez Calle, quien hasta hace poco era general activo de la Policía”, dijo el fiscal en diálogo con Blu Radio.

Sobre la ‘Comunidad del Anillo’

El Jefe del ente acusador encargado dijo que aunque él no puede afirmar que la salida del general (r) Palomino fue “injusta”, lo cierto es que a la fecha, la entidad no ha podido determinar la existencia de la ‘Comunidad del Anillo’ y las ‘chuzadas’ a periodistas por parte de la Policía.

Para la Fiscalía, sí habría casos de interceptaciones ilegales y presunto abuso por parte de superiores con sus subalternos en la Institución, sin embargo, esto no sería una práctica generalizada, como lo denunciaron varios periodistas como Vicky Dávila, sino que serían casos aislados.

Ante esto, la exdirectora de La F.M., manifestó su rechazo ante las declaraciones de Perdomo, y dijo que hay hechos que corroboran la veracidad de las denuncias, como la muerte de la cadete Lina Maritza Zapata.

“Nosotros cumplimos como periodistas con denunciar, si el fiscal Perdomo quiere dejar cerrado todo antes de irse, el problema es para el país”, dijo Dávila en Twitter.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios